Ir al contenido principal

VISA y Coca Cola piden que aclaren o....

La Liga española es patrocinada por la BBVA y es vista por todo el globo    
Preocupados de que su reputación se vea empañada por sus vínculos con la FIFA, los principales patrocinadores están exigiendo al órgano de gobierno mundial del fútbol que corrija sus acciones y Visa advirtió que podría cancelar su contrato millonario.

Coca-Cola también dejó en claro que está molesta con los escándalos que sacudieron la organización que ella y otras corporaciones apoyan con millones de dólares cada año.

El miércoles, siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados en un hotel de lujo en Zurich y los fiscales suizos abrieron procedimientos penales sobre la forma en la que se adjudicaron las sedes de las copas mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Catar

Visa fue el patrocinador más crítico, al decir que espera que la organización tome ``medidas rápidas e inmediatas para hacer frente a'' sus problemas.

``Esto comienza con la reconstrucción de su cultura, con prácticas éticas fuertes, con el fin de restaurar la reputación de los juegos para los fans de todas partes'', dijo Visa en un comunicado la noche del miércoles. ``En caso de que la FIFA no lo haga, les hemos informado que vamos a revaluar nuestro patrocinio''.

Coca-Cola también fue otra de las empresas en endurecer su postura. ``Esta larga controversia ha empañado la misión y los ideales de la Copa Mundial de la FIFA y hemos expresado repetidamente nuestra preocupación por estas acusaciones tan graves'', dijo la compañía en un comunicado.

La gama de empresas que trabajan más o menos directamente con la FIFA y en el mundo del fútbol es grande.

 
Coca Cola invierte mucho dinero en FIFA
Los asociados de la FIFA, que son empresas que apoyan al cuerpo mundial del fútbol a través de contratos a largo plazo, incluyen Adidas, Coca-Cola, Visa, Gazprom y Hyundai/KIA Motors, que tienen derecho a explotar el nombre de la FIFA en sus campañas publicitarias y a poner carteles en los estadios.

Una segunda categoría de patrocinadores, como Budweiser y McDonald's, pagan para participar de algún modo en torneos como la Copa Mundial.

También hay compañías que firman acuerdos con asociaciones nacionales. Nike, por ejemplo, paga para que la selección brasileña use sus camisetas.

Aunque Nike no fue mencionada en la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que estuvo detrás de las redadas del miércoles en Suiza, una ``compañía multinacional de ropa deportiva con sede en Estados Unidos'' fue aludida en relación con las acusaciones de soborno que involucran a Brasil, derivadas de un acuerdo de patrocinio en 1996.

Sin referirse directamente a las conjeturas de que ella es esa empresa multinacional, Nike dijo que estaba preocupada por los ``señalamientos muy graves'' y que estaba cooperando con las autoridades. ``Nike cree en el juego ético y justo, tanto en los negocios como en el deporte, y se opone fuertemente a cualquier forma de manipulación o de soborno'', dijo.

Además de los patrocinadores, también hay agencias que compran los derechos de transmisión y comercialización para distintas partidos de la FIFA y los revenden a empresas de medios de comunicación y a corporaciones. Una de ellas es Traffic Sports USA, que también fue mencionada en el acta de acusación dada a conocer en Estados Unidos el miércoles.

Debido a sus lazos más directos con la FIFA, los patrocinadores y socios se encuentran entre los más expuestos a los daños a sus marcas. Sin embargo, ellos estarán más inclinados a promover cambios que en cancelar sus relaciones comerciales con la FIFA, ya que estos acuerdos de mercadotecnia son demasiado lucrativos.

Las corporaciones con relaciones de largo plazo con la Copa Mundial saben que el fin de sus relaciones con la FIFA podría entregar a sus rivales lo que es, junto con los Juegos Olímpicos, una de las joyas de la corona de la mercadotecnia deportiva.

En los últimos meses, varios grandes patrocinadores se han mostrado más dispuestos a expresar públicamente sus preocupaciones sobre una serie de escándalos.
 
Hasta en los vídeo juegos el diseño es con las vallas publicitarias para crear el realismo 
Apenas la semana pasada, Adidas, Coca-Cola y Visa exhortaron a la FIFA a que presione a Catar para que mejore las condiciones laborales de los trabajadores extranjeros que construyen las obras para el Mundial del 2022.

Durante el Mundial del año pasado en Brasil, los patrocinadores del delantero uruguayo Luis Suárez se escandalizaron por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini.

Las opiniones de los patrocinadores no son algo que la FIFA pueda ignorar, pues ellos proporcionan casi un tercio de sus ingresos. Las cifras recientes muestran que la organización generó 5.700 millones de dólares de 2011 a 2014, un periodo que abarcó el Mundial de Brasil, y que los patrocinadores y socios comerciales contribuyeron con casi 1.600 millones de dólares.

``Cuando una empresa patrocina un evento o una asociación como la FIFA, efectivamente comparte su marca con ellos'', dijo Peter Walshe, director de marcas mundiales en la firma Millward Brown, con sede en Londres. ``Es necesario que haya un ajuste y cuando los problemas de confianza amenazan a la organización, el patrocinador tendrá que evaluar si eso tendrá un efecto negativo en la confianza de la marca''. Tomado de lidenderendeportes.com




El programa radial “Al Son del Deporte” por Aragua Mágica 88.1 FM agradece a sus anunciantes que con agrado acompañan todos los viernes de 10:00 am a 12:00m a la revista deportiva de la semana: 
TFM Parts C.A....
Celoven...
Salazar - Arroyo - Aldana & Asociados....
El Nuevo Sabor de R S & 1...
Boutique Zarays
Tendency Boutique
                                                             


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca...

Edmundo Kabchi le presta dinero al Málaga

En la rueda de prensa que ofreció ayer Vicente Casado salió un nombre propio a la palestra, el de Edmundo Kabchi, un empresario libanés con nacionalidad venezolana. Es el responsable del fondo de inversión que se ha hecho con un alto porcentaje de la propiedad de varios futbolistas del Málaga, como fue el caso de Samu Castillejo, del cual se quedó con el 55 %. “Los fondos y la financiación externa llegan por un necesidad, una necesidad creada cuando se cometieron los errores del pasado. Estamos buscando esas soluciones fuera de Málaga porque nadie nos ha ayudado. No hay más de cuatro jugadores que pertenezcan a un fondo de inversión en el Málaga CF, nunca habrá más de seis, y tampoco lo serán del mismo fondo porque entendemos que puede ser un problema. Uno de los inversores es venezolano y su nombre es Edmundo Kabchi y el otro es Jorge Mendes“, comentó Vicente Casado. Edmundo Kabchi es vicepresident...

Yulimar Rojas toda una reina del Triple Salto en España

La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, se situó al frente del ránking mundial del año con una marca de 14,79 metros durante la Copa de la Reina, que se disputa en la pista madrileña de Gallur. La discípula del cubano Iván Pedroso pasó de los 14 metros en sus tres intentos válidos: debutó con 14,01, continuó con 14,61 y logró su mejor marca en el tercero, antes de cerrar la competición con un nulo. Rojas, del FC Barcelona, supera ampliamente a la portuguesa Patricia Mamona, que lideraba la lista mundial del año con 14,10 metros. Tomado de meridiano