
Del Potro venció en cuartos del final a Daniel Brands 6-4 y 6-2
El argentino Juan Martín del Potro dio otro paso en el ATP 500 de Dubai, que se disputa sobre cemento y reparte 2.413.300 dólares en premios. Tras atravesar con éxito las dos primeras rondas y pese a algunos dolores en su muñeca, el tandilense venció en cuartos de final al alemán Daniel Brands (97° del ranking mundial y procedente de la clasificación) por 6-4 y 6-2, en una jornada de jueves que también tendrá la presentación de Roger Federer y Novak Djokovic. Precisamente el serbio podría ser su rival en la próxima rueda, si es que supera al italiano Andreas Seppi.
Del Potro, que en 2012 también había alcanzado las semifinales, estuvo muy firme con su saque, conectando el 68% de primeros servicios, cediendo solo seis puntos con ese golpe en todo el partido e impactando un total de ocho aces.
Ese rubro fue vital para encaminar la historia ante un Brands que en el único enfrentamiento previo con el argentino había logrado mantener su servicio en todo el partido, más allá de que el triunfo hubiera quedado en manos del N°7 del mundo. Sí, habían sido tres tiebreaks, en Viena 2012, certamen que luego ganaría el campeón del US Open 2009.

Undécima victoria del año para Del Potro (récord de 11-2), que busca en Dubai el segundo título de 2013 en un torneo de categoría 500, luego del obtenido en Rotterdam dos semanas atrás.
Habrá que ver, como se mencionó, si su rival en semifinales resulta Djokovic, N°1 del mundo e invicto en lo que va del año, con un registro de diez victorias que incluyen la consagración en el Abierto de Australia y un punto de single en Copa Davis, o Seppi, séptimo preclasificado.
Por el otro lado del cuadro, el suizo Roger Federer, segundo favorito, protagonizará un interesante duelo con el ruso Nikolay Davydenko, a quien aventaja en el historial por un contundente 18-2. Quien venza se medirá en semifinales con el checo Tomas Berdych (tercer preclasificado), que doblegó al ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 6-2. TOMADO DE ESPN.COM
Comentarios
Publicar un comentario