Ir al contenido principal

Hay una respuesta en el mundo deportivo fuerte ante el racismo

"TODOS SOMOS IGUALES"
Neymar y Daniel Alves estaban hartos de recibir insultos racistas en los estadios españoles. Juntos y con el auxilio del equipo de asesores del exdelantero del Santos, encontraron una forma creativa de responder a los ignorantes.

La ola de manifestaciones antirracismo que inundó internet desde el domingo, cuando el lateral se comió el plátano que le tiraron desde la grada de El Madrigal, es una campaña de marketing que llevaba semanas preparada.

Tras el partido contra el Espanyol, cuando Neymar fue víctima de gritos que imitaban a simios, el brasileño se reunió con su padre y sus asesores para discutir como contestar de manera contundente los actos de intolerancia.

Fue cuando surgió la idea de comer el próximo plátano que le tirasen desde la grada. "Una acción vale más que mil palabras", explicó a la revista brasileña Veja el publicitario Guga Ketzer, socio de la agencia Loducca, que organizó toda la campaña da marketing lanzada desde Brasil tras el acto de Daniel Alves durante el partido contra el Villarreal. "Un gesto no necesita traducción y es lo que estamos viendo en toda esta respuesta viral alrededor del mundo. La idea era que Neymar comiera el plátano pero fue Alves y también servía".

Balotelli no se quedó atrás y sacó su banana
El lateral ya se había manifestado varias veces contra los actos racistas que sufre pero, según Ketzer, "estos casos son como los apodos, cuanto más te enfadas, más te toman el pelo". "La mejor manera de acabar con el prejuicio es quitarle fuerza para que el acto racista no se repita, fue cuando creamos el #somostodosmacacos, donde el gesto de comer un plátano se transformara en un movimiento", afirmó el publicitario al Meio e Mensagem, web brasileña especializada en marketing y publicidad.

Inmediatamente después de que Daniel Alves "iniciara" la campaña en Villarreal, el equipo de Neymar colgó su foto con el plátano en las redes sociales y la respuesta fue inmediata. Futbolistas y personalidades de todo el mundo adhirieron con imágenes similares, llegando hasta la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que se manifestó contra los radicales que, hace años, dan mala fama a los estadios de España.

El lunes por la tarde, la marca de ropas de Luciano Huck, el presentador más popular de la televisión y amigo personal de Neymar, ya vendía camisetas con el hashtag #somostodosmacacos y la imagen de un plátano a 25 euros.


El lunes por la noche el caso ya estaba en la portada de todos los grandes medios brasileños y el racismo en los estadios europeos fue el titular de apertura del príncipe telediario del país, el Jornal Nacional de la TV Globo, con una entrevista de Daniel Alves y declaraciones de Pep Guardiola y de la presidenta Dilma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca...

Edmundo Kabchi le presta dinero al Málaga

En la rueda de prensa que ofreció ayer Vicente Casado salió un nombre propio a la palestra, el de Edmundo Kabchi, un empresario libanés con nacionalidad venezolana. Es el responsable del fondo de inversión que se ha hecho con un alto porcentaje de la propiedad de varios futbolistas del Málaga, como fue el caso de Samu Castillejo, del cual se quedó con el 55 %. “Los fondos y la financiación externa llegan por un necesidad, una necesidad creada cuando se cometieron los errores del pasado. Estamos buscando esas soluciones fuera de Málaga porque nadie nos ha ayudado. No hay más de cuatro jugadores que pertenezcan a un fondo de inversión en el Málaga CF, nunca habrá más de seis, y tampoco lo serán del mismo fondo porque entendemos que puede ser un problema. Uno de los inversores es venezolano y su nombre es Edmundo Kabchi y el otro es Jorge Mendes“, comentó Vicente Casado. Edmundo Kabchi es vicepresident...

Yulimar Rojas toda una reina del Triple Salto en España

La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, se situó al frente del ránking mundial del año con una marca de 14,79 metros durante la Copa de la Reina, que se disputa en la pista madrileña de Gallur. La discípula del cubano Iván Pedroso pasó de los 14 metros en sus tres intentos válidos: debutó con 14,01, continuó con 14,61 y logró su mejor marca en el tercero, antes de cerrar la competición con un nulo. Rojas, del FC Barcelona, supera ampliamente a la portuguesa Patricia Mamona, que lideraba la lista mundial del año con 14,10 metros. Tomado de meridiano