![]() |
Van 8 en el circuito de Sachsenring |
Remontó desde el
undécimo al cuarto final en Alemania, pero Maverick Viñales reconoce que está
teniendo muchas dificultades para seguir en la pelea por el campeonato a estas
alturas de la temporada.
Reconoce que tras
ganar las dos primeras esperaba otra dinámica y que el chasis, introducido por
Yamaha a partir de Barcelona, no es de su gusto. Ha perdido 'feeling' y
potencia en el motor, para evitar que la ruda trasera patine
constantemente."Está siendo mucho más difícil de lo que me esperaba.
Hay que tener en
cuenta que gané en las dos primeras carreras.Hoy estoy contento, porque la
cuarta posición era el mejor resultado que podía conseguir. Hemos terminado por
delante de Dovi y soy la primera Yamaha, de las oficiales, me refiero",
aseguraba que le gustaba más el chasis del inicio de año: "Para mi el problema
hoy no ha sido de chasis. Gastaba mucho la goma y no podía ser constante en el
paso por curva y en las frenadas.
De momento me estoy
sintiendo bien, pero repito: con la moto que me sentía mejor era con la de
principio de temporada. No es una decisión que pueda tomar solo, es conjunta.
Somos un equipo y todos tenemos que intentar ir a una.
La moto ha
funcionado bien, pero he tenido que adelantar a muchos pilotos y es difícil remontar
en un circuito tan pequeño". Pensaba estar líder: "Estoy muy contento
de los neumáticos. Estoy decepcionado por no ir líder, hemos perdido demasiado
puntos en cuatro carreras. Las primeras carreras confirman que somos fuertes,
las segundas que debemos aprender. Hoy demostré que aprendí la lección de
Assen.
Es el primer año en
el que estoy delante, pero hay veces que hay que confirmarse con ser el cuarto
o el quinto".
Marc
Márquez vuela en Alemania
Impresionante y
valioso triunfo de Marc Márquez en Sachsenring. Es el octavo consecutivo del
ilerdense en su pista fetiche. Además, tuvo el premio de darle el liderato.
De salida, el de
Cervera ya se puso primero y tiró. Se llevó con él a Pedrosa y Folger. Abrieron
mucho hueco rápidamente. Lorenzo hizo un amago de estar con ellos.Por detrás,
Rossi remontaba rápido. En parrilla era noveno y pasó sexto tras el primer giro.
Viñales, más atascado, sólo era undécimo, desde donde arrancaba. La sorpresa y
el delirio local llegaron cuando Folger adelantó a Pedrosa y a Márquez. Era
increíble. Rossi seguía con su escalada y se ponía cuarto. Dani cedió y se
quedó en tierra de nadie. Acabó tercero porque mantuvo la renta.
A falta de 20
giros, Marc rebasó a Jonas y retomó la cabeza. Todo por un error del teutón en
la curva 1. Con todo, el ídolo local se repuso y resistió para sorpresa de
todos. Mientras, Lorenzo y Petrucci iban para atrás; Dovi, Viñales y Aleix
crecían. Espargaró se fue largo dos veces, pero Maverick sí llegó a la altura
de Rossi y le pasó. Sólo a falta de tres giros cedió Folger. Otro leve error en
la trazada de la curva 1 le condenó. Marc forzó un poco más y se escapó. Con
todo, el germano estaba eufórico, como su equipo y el público (77.000). La
victoria pone a Márquez líder con cinco puntos de ventaja sobre Viñales, seis
sobre Dovi, 10 sobre Rossi y 26 con Pedrosa. Tomada de marca.com
GP
Alemania MotoGP:
1.
Marc MÁRQUEZ SPA Honda 40'59.5252.
2. Jonas FOLGER GER Yamaha +3.3103.
3. Dani PEDROSA SPA
Honda +11.5464.
4. Maverick VIÑALES
SPA Yamaha +14.2535.
5. Valentino ROSSI ITA Yamaha +14.980
Comentarios
Publicar un comentario