Ir al contenido principal

Bielsa recibirá 14 millones de euros por salir del Lille

*** Al "Loco" ya no lo quieren en Lille
*** Lille ha ganado en tres oportunidades la Copa de francia en tres oportunidades seguidas

Tras un mal inicio de temporada en la liga francesa, conflictos con los directivos y la suspensión. La situación de Bielsa es bochornosa

Luego de ser suspendido momentáneamente, Marcelo Bielsa, y los dirigentes del club no se la llevan muy bien. El equipo está de 19no en la tabla. La suspensión se supo mediante un comunicado, el club anunció que el entrenador estaría fuera por cinco días.

Bielsa recibirá 14 millones de euros de salir 
del euipo Lille
Los medios franceses aseguran que son los últimos días de Marcelo Bielsa al frente del Lille.

Asimismo, es un momento muy tenso porque el club deberá pagarle una indemnización millonaria a Bielsa si lo despide. Este viernes, otro episodio de conflicto sucedió en el equipo, cuando le negaron el acceso al director técnico al entrenamiento.


Sin embargo, los directivos designaron un comité interino para que se hicieran cargo de la plantilla y los dirija en el próximo partido hasta que lleguen a un acuerdo con con el loco. La indemnización que deben pagarle para despedirlo es de aproximadamente 14 millones de euros. Tomado de Ovaciondeportes.

Como podemos observar en la tabla el Lille se ubica en la casilla 19 con 12 pts sumados en 14 partidos jugados, es que hasta los 7 partidos jugados en casa solo ha ganado 2, los hinchas reclaman más triunfos del equipo.
Gerard López anunció la conformación de una comición técnica
Lille, presidido por el hispano-luxemburgués Gerard López, anunció el nombramiento de una comisión técnica compuesta por Fernando Da Cruz, Joao Sacramento, Benoit Delaval y Franck Mantaux para suplir a Marcelo Bielsa, suspendido como entrenador del club.


El "Loco" podría volver a la banca de la Selección chilena AP
El club informó en un comunicado de que esta comisión "está inmediatamente operativa y dirigirá provisionalmente el primer equipo", que marcha penúltimo en el campeonato francés, con 12 puntos en 13 jornadas.

Según "L'Équipe", la comisión, lista para dirigir al equipo ante el Montpellier este sábado en Liga francesa, está liderada por el portugués Sacramento, próximo al director deportivo, el también portugués Luis Campos.

"El propietario y presidente del Lille, Gérard Lopez, ha expresado además su deseo de reforzar la presencia y la proximidad en el primer equipo de su consejero deportivo, Luis Campos, que supervisará este periodo de transición", añadió el club norteño.

Lille comunicó anoche que Bielsa está suspendido temporalmente por motivos que no transcendieron.

Aunque no hay una confirmación oficial, la prensa francesa especuló con que uno de los detonantes podría haber sido el supuesto viaje que Bielsa hizo esta semana a Chile debido a la muerte del que fue su preparador físico en la selección chilena y en el Athletic de Bilbao, Luis María Bonini.

De acuerdo con "L'Équipe", el Lille busca demostrar que el técnico ha sido negligente en sus funciones para ahorrarse una indemnización de entre 14 y 16 millones, montantes que debería pagar la entidad en caso de despedir a Bielsa, con contrato hasta 2019.

El técnico de Rosario, de 62 años y exseleccionador de Argentina y Chile, es referente de entrenadores de la talla de Pep Guardiola (Manchester City) y Jorge Sampaoli (selección de Argentina).

Sin embargo, el imprevisible Bielsa también se ha hecho famoso por sus intempestivas espantadas y polémicas con la dirección de los clubes, como le sucedió en el Espanyol de Barcelona (1998), Athletic de Bilbao (2011-2013), Olympique de Marsella (2015-2016) y Lazio (2016). 

Historia del Lille
El Lille fue fundado como resultado de una fusión entre el Olympique Lillois y el SC Fives. Ambos clubes fueron miembros fundadores de la División 1 francesa y el Lillois fue el campeón inaugural de la liga. Bajo el emblema del Lille, el club ha ganado tres títulos de liga en 1946, 1954 y 2011 y seis títulos de Copa de Francia, el cuarto club con más títulos de Copa.

"El Lille, el Red Star FC y el París Saint-Germain
son los únicos equipos franceses en la historia de la
competición que han ganado la Copa de Francia
en tres temporadas consecutivas".

El período más exitoso del Lille fue la década de 1946-1956, cuando el equipo fue dirigido por los entrenadores George Berry y André Cheuva.34
El club tiene una tradicional rivalidad con sus vecinos del RC Lens. Los dos clubes regularmente disputan el Derby du Nord. El Lille es presidido por el empresario Gerard Lopez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "

Joel Morales de Oro envión de Levantamiento de Pesas, división +105 kilogramos,

El atleta venezolano Joel Morales ganó este lunes medalla de oro en la prueba de envión de levantamiento de pesas, división +105 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre. El criollo se tituló al levantar 212 kilogramos. Además, Morales se colgó presea de bronce en la competencia de envión al cargar 158 kilogramos. En horas de la tarde, la atleta venezolana Yaniuska Espinoza ganó dorada en el envión, categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.   Joel Morales se colgo la medalla de Oroy Bronce  Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 157 preseas: 41 de oro, 47 de plata y 69 de bronce. México lidera la clasificación con 197 medallas: 72 doradas, 55 de plata y 70 de bronce; Cuba es segunda con 155: 71 de oro, 42 de plata y 42 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera con 151: 51 de oro, 52 de plata y 48 de bronce. Esta informaci