Ir al contenido principal

Astros de Houston se quedó con el trofeo de Campeón

"GRAN EQUIPO" José Altuve celebra con el resto del club celebrando el triunfo como Campeones de la Serie Mundial 2017
*** Es el 1er trofeo de Campeón de una Serie Mundial de Houston 
*** Buen trabajo de los venezolanos José Altuve y Marwin González 

La Serie Mundial del 2017 ya está en los libros de historia, donde será recordada como una de las más emocionantes de los últimos tiempos.

Y como siempre, toca hacer un repaso de las cosas que más trascendieron en este Clásico de Otoño, en el que por primera vez, los Astros de Houston se coronaron campeones.

LO QUE NOS DEJÓ LA SERIE MUNDIAL 2017

1.- Al borde del infarto más de una vez. Los amantes del buen béisbol no pueden quejarse. Fuimos testigos de una de las Series Mundiales más espectaculares de la historia, donde las emociones subieron y bajaron con la intensidad de una montaña rusa, principalmente en los juegos dos y cinco, de épicas remontadas por parte de los dos equipos.

2.- El triunfo de la paciencia y el trabajo a largo plazo para conformar el equipo que tienen hoy los Astros, sobre la estrategia de armar una novena a golpe de billete. Crédito en ello al mexicano Jeff Luhnow, primer gerente general latino en ganar una Serie Mundial.

3.- La esperanza de ver a estos Astros convertidos en una dinastía, al menos por los próximos dos o tres años. Desde que los Yankees de Nueva York ganaron las Series Mundiales de 1998-1999-2000, ningún equipo ha conseguido coronarse en años consecutivos. Desde ya, Houston arrancará como favorito al título en el 2018.

4.- La alegría que deben sentir merecidamente los residentes de Houston, dos meses después de la devastación que dejó en la ciudad el paso del huracán Harvey. Los peloteros se convirtieron en embajadores de la esperanza, con sus parches de Houston Strong en sus uniformes que los convirtieron en el favorito sentimental de muchos.

5.- La satisfacción de ver al puertorriqueño Carlos Beltrán hacerse de su primer anillo de campeón después de una larga carrera de 20 años en la que ha pavimentado por mérito propio su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

6.- La prueba de que las Series Mundiales se ganan muchas veces entre julio y agosto, con las movidas que haga la gerencia para conseguir piezas que terminen de ajustar la maquinaria y la dejen lista para el empujón final. En este caso hablamos de Justin Verlander, llegado al equipo el 31 de agosto y que resultó ser el hombre que cargó sobre sus hombros a un cuerpo de pitcheo que comenzaba a tambalearse ante el cansancio por la larga temporada. Sin el aporte de Verlander, posiblemente hoy estuviéramos contando una historia diferente.

7.- El triunfo del béisbol en su estado más puro sobre la pseudociencia de la sabermetría. En un escenario tan grande como un Clásico de Octubre, hay que saber sacar el instinto sobre los fríos números de una computadora, pues estamos hablando de la vida real y no de un videojuego. El manager A.J. Hinch aplicó los fundamentos como debe ser y por eso hoy es reverenciado como un sabio por sus fanáticos.

8.- La confirmación que los premios individuales no siempre son justos. Dave Roberts fue galardonado en el 2016 como Manager del Año de la Liga Nacional por los resultados del equipo, pero aquí se develó como uno de los dirigentes más ineptos que hayan pasado por este juego. Más allá del mérito de los campeones Astros, Roberts botó la Serie Mundial por sus constantes decisiones erráticas, fuera de toda lógica.

9.- La certeza que la postemporada es un animal distinto y más difícil de domar que la campaña regular. Los héroes nacen en octubre y manejar la presión bajo estas circunstancias es difícil para muchos. Clayton Kershaw, quien parece un dios entre abril y septiembre, se rebaja a dimensiones humanas en los playoffs, capaz de regalarle a sus fanáticos lo mismo actuaciones sobresalientes como decepcionantes.

10.- La imagen de una proposición matrimonial. Carlos Correa lo tenía todo fríamente calculado y en medio de las celebraciones por el triunfo le entregó el anillo a la bella Daniella Rodríguez, para poner la nota romántica en la Serie Mundial. A ver si nos invitan a la boda. Tomado de ESPN


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "

Joel Morales de Oro envión de Levantamiento de Pesas, división +105 kilogramos,

El atleta venezolano Joel Morales ganó este lunes medalla de oro en la prueba de envión de levantamiento de pesas, división +105 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre. El criollo se tituló al levantar 212 kilogramos. Además, Morales se colgó presea de bronce en la competencia de envión al cargar 158 kilogramos. En horas de la tarde, la atleta venezolana Yaniuska Espinoza ganó dorada en el envión, categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.   Joel Morales se colgo la medalla de Oroy Bronce  Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 157 preseas: 41 de oro, 47 de plata y 69 de bronce. México lidera la clasificación con 197 medallas: 72 doradas, 55 de plata y 70 de bronce; Cuba es segunda con 155: 71 de oro, 42 de plata y 42 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera con 151: 51 de oro, 52 de plata y 48 de bronce. Esta informaci