Ir al contenido principal

Rossi gana por décima vez en la "Catedral del Motociclismo"

*** Valentino Rossi se lleva la décima victoria en la catedral del motociclismo.
*** Como tantas carreras que llevan su firma.

"Il Doctori" Valentino Rossi gana por décima vez en su carrera en Assen 
Así fue la victoria de Valentino Rossi en Assen, la primera del curso, la primera desde que ganó el gran premio de Cataluña del 2016, hace cosa de un año. Mientras algunos dudaban y otros escogían mal, el más veterano piloto de MotoGP, 38 años a sus espaldas, el hombre más popular del circuito, el mejor piloto de la historia, cargó con el peso de una carrera que empezó sobre el asfalto seco y terminó siendo algo parecido a una lotería. Porque cayeron unas gotas; amansó, se volvió a animar, y pareció que se venía, de nuevo, la tormenta; pero volvió a amainar. Y Rossi no vaciló ni un segundo, a lomos de su Yamaha, con ese chasis nuevo que le permite entrar con más confianza a las curvas y, en todo momento, con gomas de seco. Si acaso bajó un poco el ritmo cuando más arreció la lluvia. Que ser atrevido no significa ser un incauto.

Sin Espabilar
Valentino Rossi no vacila ni un segundo y gana en Assen
Michelin endurece los neumáticos tras la petición inicial de Rossi

La espera fue dura, pero valió la pena. Sumar diez victorias en La Catedral bien vale una buena celebración. “Después de un año, ¡hasta la gente en el bar te recuerda que hace un año que no ganas! ‘Tienes que ganar’, dicen, y tú piensas: ‘ah sí, buena idea, no lo había pensado’. No es que haya tenido presión, pero ganar después de tanto tiempo es todavía más bonito”.

En la primera parte de la carrera, cuando las nubes todavía aguardaban en una inquietante calma chicha, blanquecino el cielo, amenazador, el italiano hizo una exhibición de cómo ha mejorado su M1 en frenada y tiró de estabilidad para adelantar primero a Márquez (vuelta 11) y luego a Zarco (vuelta 12), a ambos en la primera curva. Y se puso en cabeza. Al tiempo que su compañero de equipo, Viñales, errático en la salida desde la 11ª posición de la parrilla, rodaba por los suelos después de haber conseguido lo más difícil: remontar hasta la quinta posición y acercarse a poco más de dos segundos del cuarteto que lideraba la prueba, con Petrucci como artista invitado.
 
Rossi se le fue a Márquez y no lo pudo alcanzar 
El adelantamiento que Rossi le hizo a Zarco vino acompañado de un ligero toque con el francés, que a partir de entonces cerró aquel grupo, con Rossi, Márquez, Petrucci y la Yamaha satélite rodando en perfecta armonía, separados por apenas unas décimas. Así estuvieron unos cuantos giros más hasta que, a falta de ocho giros para el final de la prueba, cayeron cuatro gotas y los comisarios ondearon la bandera blanca: quien quisiera podría entrar a cambiar de moto y gomas, para correr sobre el asfalto mojado con neumáticos rayados. Zarco no se lo pensó dos veces. Arriesgó y falló. Porque nunca llovió lo suficiente ni durante el tiempo necesario como para mojar la pista, así que aquellas gomas lejos de permitirle ir más rápido le hicieron ir entre cinco y siete segundos más lento que Rossi (sin contar con que luego sería penalizado por exceder la velocidad en el pit lane; acabó 14º). Hubo otros que también cambiaron de moto, como Barberá o Lorenzo. También se equivocaron.

Después de un año, ¡hasta la gente en el bar te recuerda que hace un año que no ganas! ‘Tienes que ganar’, dicen, y tú piensas: ‘ah sí, buena idea, no lo había pensado’

La paciencia, la pericia y la valentía de quienes retaron al imprevisible parte meteorológico de Assen obtuvieron premio. El premio gordo fue para Rossi, sobre quien recayó toda la responsabilidad de los movimientos del grupo en cabeza. Si él, que lideraba, seguía una vuelta y otra, aunque lloviera cada vez más, quienes le seguían también debían hacerlo; si entraban al pit lane a cambiar de neumáticos corrían el riesgo de caerse del podio si, como ocurrió, el grifo se volvía a cerrar. Era cuestión de tener paciencia y ser muy fino y cauteloso en las siete vueltas restantes.

Zarco estuvo en la cabeza de la carrera seguido por Marc Márquez en una carrera donde se dio todo en cada centímetro del asfalto 

Algunos, sin embargo, fueron más intrépidos que otros, para suerte del espectador. El que más, el nueve veces campeón del mundo. Fue el que más riesgos asumió: al rodar en cabeza abría paso a los demás sin saber cuánta agua se iba a encontrar a cada curva. Se fio a su suerte y a su experiencia. “Iba pensando que no había tenido muy buena suerte las últimas veces que había podido ganar: me caí en Le Mans, en Misano el año pasado me ganó Pedrosa, y también aquí me caí… Pensaba, ‘hoy me tiene que ir bien’. Y cuando Petrucci se me puso delante observé que le costaba un poco. Después de estudiar el parte meteorológico, estaba convencido de que no iba a llover mucho más”, concedió al terminar.

Petrucci fue otro de los que más arriesgó. La aceleración de su Ducati le impulsaba en los adelantamientos. Y tenía más a ganar que a perder. A diferencia de sus rivales. Adelantó a Márquez en la dificilísima curva cinco para colocarse segundo; se enzarzó luego con la Ducati de Dovizioso —un ritmo fantástico en los últimos 12 giros, salvo cuando tiró de cabeza al mojarse más de la cuenta la pista y se vio pensando en la general—; y más tarde perdió el duelo con Rossi, a quien quería adelantar para acercarse a la victoria, pero el de Yamaha le devolvía cada maniobra. No hubo en pista pilotos más rápidos que ellos dos en los momentos más críticos. Petrucci acabó cruzando la meta segundo, a 62 milésimas de Rossi: dos podios en tres carreras.


Márquez, que se había quedado a la expectativa en cuanto la pista se puso difícil, firmó una última vuelta majestuosa para subirse al tercer escalón del podio después de una pelea a tres bandas con Crutchlow y Dovizioso, cuarto y quinto, respectivamente. El de Ducati, además, es el nuevo líder del Mundial después de la caída de Viñales. El 13º puesto de Pedrosa, que no tuvo buenas sensaciones en toda carrera (como Lorenzo, 15º) ayudó a zarandear aún más la clasificación: ahora hay cuatro pilotos en once puntos: Dovizioso, Viñales, Márquez y Rossi. El Mundial está apretado y loco. Tomado de elpaís.com

CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "
SURF|| En la meca del surf europeo  Garrett McNamara con récord Mundial al capturar ola de 30 metros El surfista Garrett McNamara,  conocido por su trayectoria dentro del mencionado deporte extremo , logró vencer un récord mundial al atrapar una ola de 30 metros, “la ola más grande del mundo, que haya sido surfeada”, en la costa de Portugal. MacNamara hace Surf desde los 17 años McNamara de 45 años de edad, nació en el condado de Massachusetts, Estado Unidos y desde los 11 años se mudó a Hawaii. Inició su carrera como surfista a los 17 años, cuando participó en su primera competencia de carácter profesional. “Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado”, apuntó. McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. Portugal está considerada una de las “mecas” del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización “Save The Waves” (“Salve las