Ir al contenido principal

Sergio Ramos con la copa número 11 de la Chamoions League

El Real Madrid ganó su Undécima Champions League ante su vecino madrileño, el Atlético, y de nuevo lo hizo con un fin dramático para los colchoneros. Esta vez no fue con un gol en el tiempo extra, sino en la tanda de penaltis.

Zidane, que llegó a mitad de temporada, logra así un logro que posiblemente le permita seguir un año más en el banquillo blanco. El Madrid de nuevo demostró que en las grandes citas, siempre se crece.

El Atleti, por su parte, se ahogó de nuevo en la orilla. Logró empatar en el tramo final pero el físico no les permitió rematar al Madrid en la prórroga.

Si un hombre representaba las peores pesadillas del Atlético de Madrid, ése era Sergio Ramos. El gol del central sevillano en la final de 2014 supuso el principio del fin del Atleti en Lisboa. Este sábado, en Milán, la sombra del de Camas se alargó. En el minuto 14 de partido, el central que estaba en fuera de juego, remató casi sobre la línea un balón peinado de Gareth Bale, el mejor del Real Madrid. La final empezaba como acabó la de 2014. Y podía haberlo hecho mucho antes, si no llega a sacar de manera milagrosa Oblak un remate a bocajarro de Casemiro.

El gol dejó sonado al Atleti. Los blancos, con las ideas muy claras y muy tranquilos, se sintieron más cómodos sobre el césped de San Siro. El Atleti, romo en ataque, no sólo creaba peligro, sino que incluso perdió un par balones en el centro del campo que comprometieron su defensa. Estaban superados por los nervios.

Poco a poco, los colchoneros se hicieron con la pelota, porque no les quedaba otra y porque el Madrid dio un pasito hacia atrás. Pero sin peligro, en parte porque Torres y Griezmann no estaban nada inspirados. El francés quiso asumir la responsabilidad, pero sus disparos eran todos desde fuera del área. Llegó el descanso.

Revolución Carrasco

En el segundo tiempo, Simeone sacó a Carrasco por Augusto. Y pareció que su charla dio resultado, porque en pocos minutos, Pepe cometió un penalti grosero sobre Torres. Antoine Griezmann asumió la responsabilidad, pero disparó al larguero. La cosa empezaba a tener tintes esotéricos.

Carvajal se lesionó y salió por él Danilo. Mientras, el Madrid seguía sin asumir responsabilidades y le daba la pelota al Atleti, confiando en la velocidad de Cristiano y, sobre todo un Gareth Bale con hambre. La entrada de Carrasco se hizo notar, creando dos situaciones de peligro, una con disparo de Koke y otra con una volea de Saúl, que se fueron fuera. El Atleti dominaba, pero no agobiaba.

Superado el ecuador de la segunda mitad, al Atleti empezó a acabársele la gasolina. El Madrid no estaba haciendo gran cosa, pero se estaba llevando la final. Al Atleti no le quedaba otra que dar otro arreón. Y en uno de ellos, tras un centro de Juanfran Torres, el belga Carrasco remató a gol. Minuto 79 y cuenta nueva.

Parecía que el Atleti podía intentar marcar el segundo, pero dio otro paso atrás. El Madrid estaba cansado y ambos buscaron la prórroga. El Madrid había agotado los cambios (Zidane metió a Lucas Vázquez por Benzema) y al Atleti le quedaban dos.

El tiempo extra empezó con ambos equipos fundidos, excepto Carrasco, descomunal, que atacaba a Danilo con mucho peligro. El resto, sólo caminaba. Dominaba el Atleti, pero en el tramo final del primer tiempo de la prórroga, el Madrid dio un arreón, pero los colchoneros aguantaron hasta el descanso.

El segundo tiempo de la prórroga era un drama. Jugadores que apenas podían correr, como Bale. Filipe no pudo seguir y entró Lucas Hernández. El Madrid parecía peor físicamente, pero el Atleti dejó de morder porque su estado físico cayó en picado. Koke también tuvo que dejar su sitio a Thomas. Al final, penaltis.

En la tanda, no fallaron los madridistas. Sí lo hizo Juanfran y el definitivo lo convirtió Cristiano. Era la Undécima. Tomado de as

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "
SURF|| En la meca del surf europeo  Garrett McNamara con récord Mundial al capturar ola de 30 metros El surfista Garrett McNamara,  conocido por su trayectoria dentro del mencionado deporte extremo , logró vencer un récord mundial al atrapar una ola de 30 metros, “la ola más grande del mundo, que haya sido surfeada”, en la costa de Portugal. MacNamara hace Surf desde los 17 años McNamara de 45 años de edad, nació en el condado de Massachusetts, Estado Unidos y desde los 11 años se mudó a Hawaii. Inició su carrera como surfista a los 17 años, cuando participó en su primera competencia de carácter profesional. “Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado”, apuntó. McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa. Portugal está considerada una de las “mecas” del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización “Save The Waves” (“Salve las