Ir al contenido principal

Aragua Futsal se gana su puesto en la final de del Grupo Central

Leonardo Aparicio sumó dos goles mostrando su calidad de juego
Por: Jesús “Chucho” Roldán P.- / Fotos Leonel Trujillo.- Aragua Fútbol Sala ante todo pronóstico viajó al litoral central, para medirse ante los aguerridos Unión Sporting y logró el pase a la “Gran Final” al derrotar en un partido no acto para cardiacos en el Domo José María Vargas con tiempo extra y finalizar a penales, donde los jugadores se hacen “GRANDE”.

Aragua Futsal llegó con buen ánimo y el deseo de regresar a jugar la final del Grupo Central en Maracay en el Mauricio Johnson, “Bunker” de los dirigidos por Javier Ochoa.

Ante todo pronóstico, llegó el partido del grupo Central que le da la clasificación para buscar el trofeo de la “Gran Final” del grupo, con un calendario que generó ansiedad en la directiva por el día (viernes), la hora (6:30 pm) y el lugar (La Guaira).

Esos  puntos podían dejar afuera al Aragua Futsal, porque la plantilla trabaja y estudia y de pronto no pueden salir de sus quehaceres en la semana, sin embargo el compromiso fue tan fuerte que toda la plantilla dijo presente.

Suena el pitazo inicial
Arrancan las acciones y los jugadores del Aragua Futsal tenían la tarea de no dejarse ganar las espaldas, ni cometer errores porque los jugadores del Unión Sporting saben capitalizar esas falencias y como efecto fue.
 
El pívot Francisco Chaguan habilitado por Johan Guedez se hizo con la pelota al minuto 3 y se fue al ataque a los tres palos protegidos por Orlando “Pocholo” Pérez, para abrir la pizarra con un gol de camerino a favor del Unión Sporting.

Aragua Futsal no bajaba los brazos, apenas comenzaba el partido, en una acción de juego, le llega la pelota a Leonardo Aparicio el “Killer” del Aragua y este con su forma de jugar precisa logra la igualada al 14.

Los ataques de Aragua Futsal no paraban, las indicaciones en la línea por el estratega Javier Ochoa, era que se quedaran en la zona, que no descuidaran la marca, mientras que Carlos Moreno indicaba que se fueran arriba y siempre Edwin Blanco buscaba desmarcarse.

Leonardo Aparicio sigue encima va a la ataque se desmarca, le llega la pelota y se va a enfrentar a Gustavo Bastida y lo engaña haciendo el segundo a cuenta propia y el segundo para el equipo.

Con ese marcador de Unión Sporting cayendo ante la visita de Aragua Futsal 1 – 2 finaliza el primer tiempo.

La segunda parte fue de extremo
Los minutos se hicieron horas en la segunda parte y el partido áspero, salió Carlos Julio Dávila del partido con roja, el ala Johan Guedez hace la igualada a dos y los hinchas del Unión Sporting celebraban, las ganas del Aragua crecían, sin embargo así finaliza el segundo tiempo. Se fueron al alargue.

El capitán Edwin Jiménez se va por la paralela le llega la redonda y este se barre frente al portero del Unión Sporting Gustavo Bastidas y le deja la pelota en la red y en la acción el cancerbero litoraleño en su lance se golpeó con los zapatos de Jiménez, las acciones se detuvieron, hubo el reclamo pero el gol estaba cantado.
La pizarra estaba a favor de la visita, el Aragua Futsal 2 – 3, Sporting sacó al portero los minutos finales, Aragua se encerró atrás y llegó la igualada y finaliza el segundo tiempo con pizarra 3 – 3, más emoción no se podía.

Se fueron a los 10 minutos de alargue, donde no hubo goles, para definir con penales a tres disparos.

Por Aragua Futsal cobran Ebert Velandia, Daniel Hernández y Juan De La Cruz Moreno no fallan, mientras que por la casa Unión Sporting patean Rafael Rojas y la manda a los cielos, y “Pocholo” se convierte en el héroe de la noche al tapar el “bambinazo” de Anthony Delgado. Final 3 – 0.


Aragua Futsal espera el ganador del partido a celebrarse en el Mauricio Johnson entre Tigres Futsal vs Los Teques Futsal, para resolver el Campeón del Grupo Central.

Se cayeron todos los vaticinios 
El Grupo Central estaba considerado como el "Grupo de la Muerte", por lo complicado y aguerrido de sus equipos, Unión Sporting de La Guaira, estuvo comandando gran parte de las semanas del Campeonato de Adecuación 2015, seguido por Tigres Aragua Futsal, Los Teques y últimamente San Ignacio.

Al final ascendió Futsal Tigres, lo siguió Unión Sporting y en la tercera casilla el Aragua Futsal, para quedarse con la cuarta casilla en el "Derbi de la autopista" Los Teques, en partido electrizante.

Para buscar el campeón del Grupo Central el 1ero Futsal Tigres vs el 4to Los Teques Futsal y el 2do Unión Sporting vs Aragua Futsal.             

Se cayeron los pronósticos, Aragua Fútbol Sala ganó en el "Bunker" de los "Litoranlenses", mientras que Los Teques Futsal contra toda apuesta le ganó en un partido donde lució la figura del portero Gerardo Santana, quien sacó goles cantados y defendió los tres palos de Los Teques Futsal de los embates felino.

Ahora van a definir la "GRAN FINAL" Aragua Futsal vs Los Teques Futsal en el Mauricio Johnson éste fin de semana a un partido sin mañana... Solo falta esperar la fecha si es el sábado o el domingo y a qué hora.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

Joel Morales de Oro envión de Levantamiento de Pesas, división +105 kilogramos,

El atleta venezolano Joel Morales ganó este lunes medalla de oro en la prueba de envión de levantamiento de pesas, división +105 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre. El criollo se tituló al levantar 212 kilogramos. Además, Morales se colgó presea de bronce en la competencia de envión al cargar 158 kilogramos. En horas de la tarde, la atleta venezolana Yaniuska Espinoza ganó dorada en el envión, categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.   Joel Morales se colgo la medalla de Oroy Bronce  Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 157 preseas: 41 de oro, 47 de plata y 69 de bronce. México lidera la clasificación con 197 medallas: 72 doradas, 55 de plata y 70 de bronce; Cuba es segunda con 155: 71 de oro, 42 de plata y 42 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera con 151: 51 de oro, 52 de plata y 48 de bronce. Esta informaci

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "