Ir al contenido principal

"La samba" que todos esperan Brasil 2014

Ier Capítulo


Por: Jesús “Chucho” Roldán P.- El Mundial Brasil 2014 está sonando la samba muy fuerte para el 12 de junio cuando arranca con el partido inicial entre Brasil vs Croacia a las 3:30 pm en el estadio de Sao Paulo el Mundial Brasil 2014.

El estadio de Sao Paulo está en el proceso de construcción, su capacidad es de 65.807 personas. El Arena de Sao Paulo está ubicado en el barrio de Itaquera, en la parte oriental de la ciudad con tradición del equipo Corinthias, además se calcula que en esa zona viven aproximadamente unas cuatro millones de personas.   

En el estadio de Sao Paulo se van a jugar: el partido inaugural Brasil vs Croacia como especificamos arriba, el 12 de junio para dar el inicio a la gran fiesta futbolística, luego se jugará Uruguay vs Inglaterra el 19 de junio, para que cuatro días después protagonicen Países bajos vs Chile el 23 de junio, República de Corea se medirá ante Bélgica el 26 de junio, además se va a jugar el 01 de julio el primer clasificado del “F” y el segundo del “E”, y su último partido en el Mundial Brasil 2014 será el 09 de julio con la semifinal.

El equipo “Vatreni”, como es conocido a la selección de Croacia, está ubicado en la casilla 16 del ranking de la FIFA con 971 puntos, mientras que su primer rival Brasil, está ubicado en la casilla 10 con 1102 puntos.

Fase de Grupos

En la esta etapa as selecciones de este continente se estarán midiendo de manera contundente, podemos decir: México se enfrentará a Camerum, convirtiéndose en el segundo encuentro a efectuarse e13 de junio en Natal, ese mismo día estarán en acción Chile vs Australia en Cuiaba, el 14 de junio Colombia estará ante Grecia, todavía con duda los neogranadinos sin saber si estará o no el “Crack” Radamel Falcao, que se recupera en Portugal de la operación de su pierna derecha.     

Por su parte la séptima fecha del Mundial Brasil 2014 es el interesante encuentro entre Uruguay y Costa Rica que estarán viéndose las caras el 14 de junio a las 2:30, como recordaremos los “charrúas” están ubicados en la sexta casilla mientras que “Los Ticos” están en la casilla 32 según clasificación FIFA.

La novena partida es la del encuentro entre Suiza vs los duros de la mitad del mundo, Ecuador, la fecha pautada para este juego es el 15 de junio a las 11.30 am. La selección de Ecuador está ubicada en la casilla 23, con 852 puntos, por su parte Suiza está en el octavo peldaño y unos 1113.

Los equipos europeos buscaran mostrar su fortaleza ante los del continente Americano, en esta fase Francia estarán en Porto Alegre a las 2:30 el día 15 de junio ante Honduras. Los de la Torre Eiffel están en la casilla 20 con 893 puntos según FIFA mientras que Honduras con sus 692 puntos está en el peldaño 43.

Uno de los favoritos de este Mundial Brasil 2014 es Argentina, que esta la tabla de clasificación de la FIFA con 1251 puntos y se ubica en la tercera casilla, los once que se pararan frente a este grupo liderados por Lionel Messi, Agüero, Di María entre otros es Bosnia Herzegovina, está a 19 del primer lugar con 899 puntos según FIFA. El partido es el 11 de la primera fase y se celebrará en Rio de Janeiro el 15 de junio a las 5:30 pm.

La selección de Ghana recibe a su homóloga de Estados Unidos en Natal el 16 de junio a las 5:30 pm. Los de Ghana suman 851 puntos en la casilla 24 de la tabla FIFA mientras que los “Gringos” son los 14 con 1019 unidades, lo que me indica que el partido no es nada fácil y estas escuadras van a dar todo en la grama.

Así van a jugar los representantes de este continente en el inicio de la fase de grupos, luego saltará la segunda ronda de esta fase y luego se medirán en la tercera ronda para pasar a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Octavos de Final
En esta etapa jugarán de la siguiente manera:
El primero del grupo “A” con el segundo del “B”, ese es el partido 49 de este Brasil 2014, se realizará en el estadio de Belo Horizonte el 28 de junio a las 11:30. Ese mismo día jugaran la partida 50 la cual se conformará de la siguiente manera: el primero del “C” con el segundo del “D”, lo harán en Río de Janeiro.

La partida 51 será entre el primero del “B” con el segundo del “A”, será en Fortaleza el 29 de junio a las 3:30 pm, ese mismo día pondrá en juego la carnes el primero del “D” con el segundo del “C”, eso será en Recife a las 3:30 pm., por supuesto es la partida 52.

En Brasilia el 30 de junio a las 11:30 buscaran su triunfo el primero del “E” contra el segundo del “F”, ese mismo día pero más temprano lo harán en Porto Alegre el que se clasificó de primero del grupo “G” con el segundo del “H”.

Llegó el 01 mes de julio y con este hermoso mes, seguirá el tema del Mundial Brasil 2014 y son dos partidos organizados estos son el primero de “F” con la segunda selección del “E”, la partida será en Sao Paulo a las 11:30 am., mientras que el último partido de los octavos de final es entre el primero del “H” y el segundo del “G” en Salvador a las 3:30pm.

Los Cuartos de Final    
Los cuartos de final acercan a las selecciones que han ido escalando triunfos, a especular quién puede ser el campeón del Mundial Brasil 2014. El partido 57 del campeonato se efectuará entre el ganador del juego 49 y el del partido 50 este encuentro se realizará en el estadio de Fortaleza el 04 de julio a las 3:30 pm. Ese mismo día se realizará el partido 58 en el estadio Rio Janeiro a las 11:30 pm, los jugadores son el ganador del encuentro 53 y el del 54.

Los dos partidos que quedan para cumplir los cuartos de final son los ganadores del encuentro 51 con el de juego 52, el mismo se realizará en el Salvador el día 05 de julio a las 3:30 pm, mientras que en el estadio de Brasilia se realizará el ganador del 55 con el ganador del partido 56.

Las semifinales  
Llegan el 08 de julio y el ganador del partido 57 de los cuartos de final se medirá ante el de la partida 58, el mismo se realizará en el Belo Horizonte a las 3:30 pm, el otro de la semifinal será en Sao Paulo a las 3:30 pm el día 09 de julio, entre el ganador del partido 59 y el del partido 60.

Hay un pequeño descanso para ver los que se midan por el tercer puesto en Brasilia el 12 de julio a 3:30 pm. Llega la hora de la verdad, partido final el 13 de julio se define todo, se acaba la historia y el esfuerzo de años se juega en esta partida que se realizará en el estadio de Rio de Janeiro a las 2:30 las alegrías y las tristezas se unirán este día cuando las celebraciones se realicen a los 90 minutos, cuando se escuche los tres silbatos para indicar el final del partido del Mundial de Brasil 2014, quedan 5 meses para sentarse frente al televisor y ver el deporte que más se practica en el mundo, EL FÚTBOL…   


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "

Joel Morales de Oro envión de Levantamiento de Pesas, división +105 kilogramos,

El atleta venezolano Joel Morales ganó este lunes medalla de oro en la prueba de envión de levantamiento de pesas, división +105 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre. El criollo se tituló al levantar 212 kilogramos. Además, Morales se colgó presea de bronce en la competencia de envión al cargar 158 kilogramos. En horas de la tarde, la atleta venezolana Yaniuska Espinoza ganó dorada en el envión, categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.   Joel Morales se colgo la medalla de Oroy Bronce  Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 157 preseas: 41 de oro, 47 de plata y 69 de bronce. México lidera la clasificación con 197 medallas: 72 doradas, 55 de plata y 70 de bronce; Cuba es segunda con 155: 71 de oro, 42 de plata y 42 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera con 151: 51 de oro, 52 de plata y 48 de bronce. Esta informaci