Ir al contenido principal

¡Así es el Atleti...!



1-4: Falcao destroza al Chelsea CON UN “Hat Trick”
“Atleti” gana la Supercopa de Europa

***Primer tiempo devastador del delantero colombiano: tres goles y dos remates a la madera
***El Atleti pasa por encima de un penoso Chelsea, incapaz de reaccionar ni en el campo ni desde el banquillo

Para ganar final, ponga un Falcao en su vida. Tres goles del Tigre tumbaron al Chelsea, presa inesperadamente fácil para el instinto depredador del colombiano. El mismo que ya mostró en la final de Europa League ante el Athletic (dos goles), o el que le dio al Oporto el título en 2011. Talento ofensivo que sacó brillo al solidario equipo del Cholo Simeone, que sumó su segundo doblete continental en apenas tres años. Llámenlo ciclo, hegemonía o, simplemente, Atleti.
Falcao a lo grande "Hat Trick"

En el día de cierre del mercado de traspasos en Europa, el Atlético exhibió una joya. Radamel Falcao devastó al Chelsea en un primer tiempo prodigioso, en el que demostró el dominio de todos los registros del ariete clásico: dominio del espacio, desmarque agresivo, manejo de ambas piernas y potente juego aéreo. Y, además, clase.

Con clase picó Falcao sobre la salida de Cech para hacer el primer gol del Atlético, con ambos equipos aún tratándose de usted, tras un gran pase de Adrián. Picó con la zurda sobre un Petr Cech que no podía ni imaginar la que se le venía encima. O quizá sí: a esas alturas, el Atleti ya había estrellado un balón en la madera (Falcao, claro) y sufrido un clamoroso penalti no sancionado sobre Koke.

Fernando “niño” Torres no pudo
El delantero colombiano derrotó por KO a Fernando Torres, que volvió a verse en el equipo equivocado y en el momento más inoportuno. El gol permitió al Atleti bajar pulsaciones, aunque su rival presentó desde el principio un descorazonador encefalograma plano. Roman Abramovich se ha gastado este verano 100 millones de euros (más) en reforzar a su equipo, pero le sigue faltando luz. Hazard y Mata no aparecieron y, con Óscar en el banquillo, Torres volvió a sentirse en el lugar equivocado y en el momento más inoportuno. Fue una sombra.

Con Filipe Luis sacando el cuchillo por la izquierda, el manejo del partido era cosa de Arda, que se también impuso a la lustrosa línea de mediapuntas rivales. El Chelsea, además, mostró lo que, si no es una lamentable condición física, es una penosa actitud: en cada contra, el Atleti se plantaba en superioridad en área inglesa. En una de esas, Falcao cazó un balón  de destino dudoso y le puso a Cech el vídeo de primer tanto en la final de Europa League ante el Athletic: rosca de zurda que se aleja de las manoplas de Cech antes de curvarse rumbo a las redes inglesas. El chico es que no sabe hacer goles feos.

Dieciocho minutos le duró el Chelsea al Atlético. Menos incluso que el Athletic en Bucarest. El primer tiempo, que Courtois vivió con absoluta placidez, pudo ser aún más humillante para el lujoso trasatlántico inglés, ya que Falcao estrelló un segundo balón en la madera (después de que Adrián pifiara un remate a puerta vacía tras jugada de Arda) y Cech sacó dos manos a mano con Adrián y Gabi. Pero Falcao seguía con apetito, y al filo del descanso corrió otra contra con Arda (ante la dimisión en pleno de la defensa inglesa) para batir por tercera vez a Cech. Esta vez, por abajo. Tres goles y dos palos para el colombiano, que disfrutó como un Tigre en una carnicería.
Fue el verdugo del partido

La voracidad de Falcao liquidó el partido en el primer acto. El segundo se jugó por prescripción reglamentaria. Sirvió, eso sí, para seguir retratando la incapacidad manifiesta del Chelsea para hacer el mejor rasguño al Atlético en ataque estático y registrar dos nuevos goles, tras sendos balones parados: Miranda hizo el 4-0 y Cahill el de la vergüenza para el Chelsea. El campeón de Europa no fue rival para los madrileños, que siguen reescribiendo su historia a golpe de doblete.
Redacción: SANTIAGO SIGUERO.

(1)Chelsea
4 At. Madrid
1. Cech
2. Ivanovic
24. Cahill
4. David Luiz
3. Ashley Cole
34. Bertrand
12. Mikel
8. Lampard
7. Ramires
11. Oscar
10. Mata
23. Sturridge
17. Hazard
9. Torres


(4)Atlético de Madrid  
13. Courtois
9. Juanfran
23. Miranda
2. Godín
6. Filipe Luis
14. Gabi
4. M. Suárez
11. Arda
19. Koke
99. Raúl García
7. Adrián
99. C. Rodríguez
9. Falcao
99. Emre

Arbitro: Damir Skomina

Estadio: Louis II (14.312 esp.)

CAMBIOS
Min.
Sale
Entra
90
3. Ashley Cole
34. Bertrand
46
7. Ramires
11. Oscar
81
10. Mata
23. Sturridge
81
19. Koke
99. Raúl García
55
7. Adrián
99. C. Rodríguez
87
9. Falcao
99. Emre

GOLES:
·         0-1 Falcao (6') Pase de Adrián al hueco a Falcao que pica por encima de Cech
·         0-2 Falcao (19') Golazo de Falcao. Zurdazo a la escuadra de Cech
·         0-3 Falcao (44') Jugada de contra de Arda que aguanta hasta que ve a Falcao que vuelve a marcar
·         0-4 Miranda (60') Falta centrada al área, el balón tras un rechace cae en los pies de Miranda que marca
·         1-4 Cahill (75') Saque de esquina, el balón queda muerto y Cahill marca



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabina Altynbekova hermosa jugadora de voleibol

Su belleza deleita a los presentes Sabina Altynbekova es una joven jugadora de voleibol de Kazajistán y por estas horas es el blanco de todas las miradas. Descubrió a su corta edad lo que es convertirse en toda una estrella mediática gracias a las Redes Sociales. Sin embargo, su fama no le ha venido por haber llegado a la élite de su deporte o por haber ganado un campeonato con su actual equipo, sino por ser considerada una de las deportistas más sexies de la liga de la región. Esto irritó a sus compañeras de equipo, quienes la cuestionan por considerar que la belleza de esta joven “distrae” a los simpatizantes durante los partidos. “Es imposible trabajar así. El público se comporta como si sólo hubiera una jugadora en todo el campeonato”, comentó por su parte el entrenador de la selección de ese país, Nurlan Sadikov. Según informa Daily Mail, Altynbekova empezó su carrera en el voleibol cuando llegó a Taipei (en Taiwán) para defender los colores de Kazajistán en el ca

101 GOLES PARA RONALDO EN CHAMPIONS LEAGUE

Ronaldo suma 101 goles con el Real Madrid cifra récord./ Tomada de Récord  *** Con el Manchester United Cristiano Ronaldo logró sumar 15 goles en Champions League. Cristiano Ronaldo volvió a hacer historia, esta vez con el récord personal, tras haber llegado a la cifra de 100 goles con un mismo equipo en la Champions league, pero después de haber logrado la hazaña, solo minutos después, rebasado el centenar de goles y hace el segundo de cuenta personal, para rebasar la cifra. Son 101 tantos en total los que suma el portugués con la camiseta merengue tras su doblete contra el PSG y es el primer futbolista en lograr esa cifra con un mismo equipo en el torneo de clubes más importante de Europa. Crisitano Ronaldo sabe cuándo aparecer en los momentos importantes y es que pese a que el Real Madrid está viviendo una temporada de pesadilla, además de que fue eliminado de la Copa del Rey, el atacante portugués mantiene vigente la esperanza de conquistar este certamen. "

Joel Morales de Oro envión de Levantamiento de Pesas, división +105 kilogramos,

El atleta venezolano Joel Morales ganó este lunes medalla de oro en la prueba de envión de levantamiento de pesas, división +105 kilogramos, de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se llevan a cabo en Veracruz, México, hasta el 30 de noviembre. El criollo se tituló al levantar 212 kilogramos. Además, Morales se colgó presea de bronce en la competencia de envión al cargar 158 kilogramos. En horas de la tarde, la atleta venezolana Yaniuska Espinoza ganó dorada en el envión, categoría +75 kilogramos, al levantar 141 kilogramos.   Joel Morales se colgo la medalla de Oroy Bronce  Hasta ahora, Venezuela ocupa el cuarto lugar del medallero con 157 preseas: 41 de oro, 47 de plata y 69 de bronce. México lidera la clasificación con 197 medallas: 72 doradas, 55 de plata y 70 de bronce; Cuba es segunda con 155: 71 de oro, 42 de plata y 42 de bronce, mientras que Colombia se ubica tercera con 151: 51 de oro, 52 de plata y 48 de bronce. Esta informaci